AcadémicoVinculación

Docentes de EMTP participaron en curso de desarrollo de competencias en Matemáticas y Física

Fortalecer los conocimientos y con ello potenciar las herramientas educativas en beneficio de sus estudiantes, es lo que permitieron los cursos de Introducción al Desarrollo de Competencias en Matemáticas y Física para la Articulación con Educación Media Técnica Profesional, dirigida a docentes de liceos de la región.

La capacitación, desarrollada en modalidad online y en la que participaron profesores de establecimientos TP,  correspondió a una iniciativa del  Ministerio de Educación a través de su programa Futuro Técnico que desarrolla la consultora Conexium y que fue ejecutada por el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

En ceremonia efectuada vía streaming, se informó de la entrega de certificado a los 30 docentes que participaron en los cursos, actividad que fue presidida por el seremi de Educación, Claudio Chamorro, junto al gerente de proyecto Conexium, Jaime Arenas y al rector de CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas.

Al respecto el seremi de Educación destacó el trabajo de articulación entre establecimientos técnicos de educación media con la formación superior y el sector productivo.

Jaime Arenas, gerente de proyecto Conexium, destacó el esfuerzo de cada docente por capacitarse, entendiendo va en directo beneficios para mejorar aprendizaje de sus estudiantes.

De igual forma el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, indicó que la capacitación forma parte del programa de Formación Continua de la institución, instancia que ha permitido llevar a cabo capacitaciones que buscan aportar al desarrollo de la comunidad. La autoridad académica resaltó que el curso fue aprobado por la totalidad de los participantes.

CURSOS

Ambos comenzaron el 17 de agosto y tuvieron una duración de 60 horas cada uno, en ellos participaron docentes de 10 establecimientos de educación técnica profesional de la región.

El objetivo de la capacitación fue desarrollar y aplicar estrategias didácticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas de matemáticas y de física basadas en el enfoque de competencias. La propuesta fue compartir un proceso de aprendizaje activo y centrado en el alumno, que además permitió fortalecer la articulación entre la formación técnica de educación media con la de nivel superior.

Fueron 4 módulos modalidad online los que conformaron cada curso, impartidos a través de la plataforma Classroom y a cargo de equipo de profesionales integrado por coordinadora, curriculista, tutor y cuatro facilitadores.

FORMACION CONTINUA

Se trata de la tercera capacitación que CFT Estatal Tarapacá lleva a cabo a través de su programa Formación Continua, correspondiendo los tres primeros a: 2 Diplomados en Desarrollo de Competencias para Docentes de Matemáticas y de Física; “Fórmate para el Trabajo, Línea Continuidad de Estudios” y el Curso: “Técnicas para el desarrollo de habilidades para un óptimo servicio a personas”, para funcionarios del Municipio de Alto Hospicio.

 

   

Deja una respuesta

Accesibilidad