AcadémicoComunicadosVinculación

Exitosa Jornada de Competencias Sello realizó CFT Estatal Tarapacá

Ser buenas personas, responsables en sus trabajos, comprometidos con su entorno, empáticos y respetuosos con sus pares, son parte de los valores que identifican a estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

Para difundir esa formación se llevaron a cabo las Jornadas de Competencias Sello para estudiantes de liceos de EMTP que mantienen convenio de articulación con el CFT Estatal Tarapacá.

La actividad, que duró 3 días, fue desarrollada de manera online, siendo liderada por el rector Jorge Villegas Ahumada y contando con la participación de los destacados deportistas nacionales Natalia Duco y Tomás González.

SELLOS

En la oportunidad el rector destacó que para el CFT Estatal el sello valórico es muy importante y que por ello está presente durante toda la formación de cada estudiante, así como también en el perfil de egreso de todas las carreras técnicas de nivel superior que se imparten, destacando la formación cívica, el uso de las tecnologías y el emprendimiento. “Estas competencias se ven reflejadas en las asignaturas que componen la malla curricular y estrategias metodológicas tanto en contexto curricular como extracurricular, promoviendo en el estudiante los valores que les hacen diferentes a los ojos del sector productivo y la región”.

EXPOSITORES

Las jornadas contaron con la participación especial de los destacados deportistas nacionales Natalia Duco y Tomás González. Quienes compartieron su experiencia de vida y esfuerzo no solo en el deporte sino también la familiar, mencionando tanto los triunfos como los problemas que han debido enfrentar y de cómo han logrado alcanzar sus metas.

Ambos conversaron no solo con estudiantes que se articularán en el CFT sino también con académicos y estudiantes de la institución, logrando incentivar a cada uno respecto a seguir adelante con las metas, pero siempre siendo buenas personas, respetando, escuchando y valorando al resto, valores compartidos por el CFT en su proceso formativo.

En las jornadas también expusieron la profesora Diana Leyton y Javier Úbeda de la unidad de deportes y recreación, comentando la experiencia desde el punto de vista de quienes trabajan en la institución; y la alumna de la carrera de Administración de Empresas, Andrea Cejas, estudiante que en el presente año fue reconocida dentro de las 100 mujeres más destacadas del país por su aporte social que lleva a cabo y que va en beneficios de muchas personas.

Deja una respuesta

Accesibilidad