Eligen a CFT Estatal Tarapacá para presidir Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Sence

El Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá presidirá, a través de su rector Jorge Villegas, el Consejo de la Sociedad Civil 2020-2021, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Tarapacá.

Así fue definido en la primera reunión de la instancia en la que participan diversos gremios, organizaciones no gubernamentales, y agrupaciones del ámbito académico.

En la oportunidad también se determinó que en la representación del CFT Estatal en esa instancia, lo acompañará el director académico Roberto Urdanivia. Los asistentes  además eligieron como vicepresidente del consejo a Sebastián Cabello, de Inacap de Iquique.

“Me alegra ser parte y colaborar asumiendo la presidencia del Consejo de la Sociedad Civil del Sence en la región, pues como institución formadora de técnicos integrales, comprometidos y respetuosos de su entorno, para nosotros es de gran importancia potenciar y fortalecer las instancias participativas en las que se definen iniciativas que van en beneficio de la comunidad. Esta es una gran oportunidad para contribuir en lo que se refiere a la formación y capacitación, así como también al desarrollo del empleo regional”, comentó el rector del CFT Estatal Tarapacá tras asumir como presidente del Consejo.

En tanto, el director regional del Sence, Roberto Varas, expresó estar “contento que se haya logrado conformar este consejo, puesto que la opinión que pueden aportar los representantes de distintos gremios y organizaciones no gubernamentales al trabajo que realiza el Sence es bastante significativo”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, agregó que ”generar espacios de diálogo y debate que permitan conocer la opinión y posturas de la ciudadanía es una de las prioridades que hemos tenido como gobierno, y en este sentido la conformación de un consejo de sociedad civil en el Sence es una oportunidad para entrar en conexión con las demandas de la sociedad y para priorizar temas de interés común que nos permitan avanzar hacia un mejor servicio con real impacto en las necesidades de las personas e implementación de políticas públicas enfocadas en capacitación y empleo”.

El Consejo de la Sociedad Civil o Cosoc del Sence de la región de Tarapacá es un mecanismo de participación ciudadana, que lo vincula con representantes de la sociedad civil y que acompañan a la Autoridad en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas. Para el próximo año hay cinco sesiones programadas, para trabajar en diversos ámbitos temáticos que abarcan varias áreas de acción del Sence, desde la Franquicia Tributaria, programas sociales, certificación de competencias laborales e Intermediación laboral.

La instancia de carácter consultiva y autónoma quedó conformada por: CFT Estatal Tarapacá, Inacap, Fundación Chile, Asociación de Industriales de Iquique, Corporación Norte Pesquero, Asociación de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte, Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique y la Asociación Gremial Mujeres Non Stop.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Accesibilidad