AcadémicoComunicadosVinculación

Estudiantes de TNS en Educación Parvularia del CFT Estatal podrán postular a prácticas en la JUNJI

Facilitar el acceso de estudiantes de la carrera técnica de nivel superior en Educación de Párvulos del CFT Estatal Tarapacá a prácticas en establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, es una de las acciones conjuntas que establece el convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones.

Vía online y liderado por el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas y la directora regional (s) de la JUNJI, Orieta Burgos, se llevó a cabo la ceremonia que formaliza la alianza entre ambas entidades, la que permitirá fortalecer la formación de técnicos de la región.

Al respecto el rector de la casa de estudios superiores manifestó su agradecimiento por las oportunidades que proporciona la Junji y señaló que el CFT y sus académicos están a disposición del organismo público para lo que se necesite, entendiendo que juntos pueden fortalecer los programas y enseñanza.

En tanto Orieta Burgos, dijo que el paso que se está dando es de gran relevancia para la Junji, “nos proyectamos para que puedan realizar sus prácticas en la Junji y también puedan ser parte de la institución en el futuro”.

Ambos valoraron el paso dado pues destaca la importancia que tienen los técnicos en la formación de las futuras generaciones.

OBJETIVOS

La alianza entre Junji y CFT permite no sólo el acceso a prácticas por parte de las estudiantes de TNS en Educación de Párvulos, sino también la articulación formativa,  el trabajo en conjunto de actividades de colaboración con un sentido de bidireccionalidad, apoyo a través de la docencia, además del trabajo comunitario y social, fortaleciendo conjuntamente la educación de calidad de niños y niñas en la región, entre otras tareas.

CFT Estatal imparte la carrera técnica nivel superior en Educación Parvularia desde el año 2020 en jornada diurna y vespertina. Sus estudiantes tienen la posibilidad de obtener certificado de  salida intermedia como Monitor Recreativo al término del tercer semestre, y acceder a certificaciones de Inglés TOEIC Bridge y Computación IC3.

 

Un comentario

  • Guiselle piña mollo dice:

    Hola buenos tarde mi nombre es Guiselle Piña Mollo soy cursando 5 semestre de estudiante de la carrera TNS en educacion parvularia primer y segundo año de ed basica, quisiera postular para hacer mi practica profecional en jungi, esperando una respuesta me despido
    Saludos cordiales
    Guiselle Piña Mollo

Deja una respuesta

Accesibilidad