AcadémicoAdmisiónComunicados

CFT Estatal Tarapacá realiza talleres de disminución de brechas para estudiantes ingresados a través de Programa de Articulación

Un total de 51 estudiantes ingresaron al Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá a través del Programa de Articulación, que permite a egresados de liceos técnicos profesionales de la región convalidar materias y con ello disminuir la carga académica.

Para fortalecer la enseñanza a fin de cursar de manera exitosa las respectivas carreras de educación superior, la institución imparte talleres de reducción de brechas de conocimientos a estudiantes provenientes de establecimientos de enseñanza media TP.

Durante tres días y a través de modalidad presencial y online, la actividad busca proporcionar los conocimientos y experiencias que permitan actualizar  contenidos para así enfrentar de la mejor forma el inicio del año académico.

La experiencia de estos talleres, dijo el director académico del CFT Estatal Tarapacá, Roberto Urdanivia, les permite además acercarse a la forma de enseñanza del CFT Estatal Tarapacá y tener contacto con la educación de nivel superior.

CARRERAS

Los talleres son desarrollados entre el 3 y 5 de marzo, con clases tanto presenciales como online para estudiantes de las carreras técnica de nivel superior en Mecánico en Mantenimiento Predictivo; en Logística; Administración de Empresas; en Enfermería y en Educación Parvularia.

Las jornadas comienzan a las 09.00 y terminan a las 13.00 hrs. El inicio de los talleres contó con el saludo de bienvenida del director académico a estudiantes.

PROGRAMA

El programa de Articulación para Educación Media Técnica Profesional del CFT Estatal Tarapacá contempla 2 modalidades de ingreso, las que facilitan las conexiones curriculares, pedagógicas, institucionales y culturales, favoreciendo de esa forma la prosecución de estudios a través de la transferencia de los aprendizajes y el fortalecimiento de competencias entre los niveles secundario y superior de la Educación Técnica Profesional.

La institución de educación superior, ubicada en la comuna de Alto Hospicio, firmó en el año 2020 convenio con 12 establecimientos TP de la región.

 

         

Deja una respuesta

Accesibilidad