Sin categoría

CFT Estatal Tarapacá da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

El 8 de marzo, con la tradicional ceremonia de bienvenida a estudiantes nuevos de la jornada diurna, dio inicio a su año académico 2021 el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, institución que imparte 7 carreras técnicas de nivel superior y que se encuentra ubicada en la comuna de Alto Hospicio.

Con una actividad desarrollada de manera online, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, dio la bienvenida a quienes se suman a la comunidad educativa, destacando los planes académicos y el compromiso que tiene la institución de entregar oportunidades a quienes el acceder a estudios superiores se hacía complejo tanto por la situación socioeconómica como de tiempo.

“Todos quienes trabajamos e integramos el CFT Estatal Tarapacá tenemos el compromiso de formar a las y los mejores técnicos que la región necesita”, señaló el rector.

Junto con ello el director académico, Roberto Urdanivia presentó a estudiantes de la jornada diurna a los jefes de carrera y a docentes, mencionando además los valores y principios de la institución.

También destacó el programa de acompañamiento y psicosocial que la institución ofrece a estudiantes, el cual tiene por finalidad alcanzar los logros de aprendizaje y desarrollo de competencias.

La autoridad académica dijo que si bien el objetivo principal es retomar todas las clases de manera presencial, durante el primer semestre y con el objetivo de resguardar la salud y cumplir con las medidas sanitarias exigidas, se llevará a cabo un plan que contempla clases en modalidad online y presencial, dependiendo de la materia y requerimiento de la carrera.

EXPERIENCIAS

La jornada de Bienvenida contempló dos exposiciones que tuvieron por finalidad motivar a los nuevos estudiantes a cumplir con sus metas pese a los obstáculos que se presenten.

Así por ejemplo la estudiante Ely Asebo, de carrera de Administración de Empresas, compartió su experiencia de estudiar en el CFT Estatal Tarapacá, haciendo mención no solo del plan académico sino también del apoyo que la institución entrega a estudiantes para que no abandonen sus sueños de estudiar una carrera de nivel superior.

Finalmente fue el periodista iquiqueño Felipe Carvajal, quien contó cómo ha logrado alcanzar sus metas, pasando desde ingresar a una radio local siendo un adolescente, a estar hoy trabajando para un medio de comunicación en Miami, Estados Unidos como profesional de las comunicaciones.

Ambos fueron enfáticos en señalar que el esfuerzo tiene sus frutos y que no deben rendirse ante las adversidades, que deben seguir avanzando.

La actividad fue replicada para estudiantes de la jornada vespertina del CFT Estatal Tarapacá.

CARRERAS

CFT Estatal Tarapacá imparte en jornadas diurna y vespertina las carreras técnicas de nivel superior en Enfermería, Educación Parvularia, Eléctrico en Energías Renovables, Mecánico Mantenimiento Predictivo, Administración de Empresas, Administración Pública y en Logística.

Si bien el proceso de matrícula 2021 permanece abierto, son muy pocos los cupos disponibles y solo en algunas carreras,

Para mayor información en www.cftestataltarapaca.cl

 

 

       

Deja una respuesta

Accesibilidad