AcadémicoComunicados

Programa de Acompañamiento Psicopedagógico para estudiantes

En su compromiso por apoyar y guiar a las y los estudiantes durante todo su proceso formativo, proporcionando no sólo los conocimientos técnicos sino a adaptarse a los cambios, Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, lleva a cabo su programa de Acompañamiento Psicopedagógico.

A través del departamento de Aseguramiento del Aprendizaje se ejecuta el programa que entrega apoyo y asesoramiento psico-educativo para alumnos (as) que estén presentando dificultades en organizar y autogestionar sus estudios, junto con ello también presta apoyo en el área psicoafectiva a estudiantes que presenten dificultades en el ámbito personal, como, por ejemplo: desmotivación, angustia, cuadros de estrés o sentirse sobrepasados entre otros temas.

El programa permite fortalecer la cercanía afectiva con estudiantes, propiciando de esa forma su autoestima y entregando herramientas efectivas para enfrentar su desarrollo psicosocial y organizar sus rutinas de estudios para enfrentar la formación académica a distancia.

Las y los estudiantes deben agendar visita en plataforma ubicada en la página web de la institución, sección estudiantes. Para mayor información acceder  Aquí

Deja una respuesta

Accesibilidad