AcadémicoComunicados

Docentes del CFT Estatal Tarapacá fortalecen conocimientos online

Identificar y aplicar las principales herramientas pedagógicas, metodológicas y evaluativas, necesarias para apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes, es el principal objetivo del curso de Certificación Docencia Online, en el que participan académicos del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

La capacitación está a cargo de IACC, Expertos en Educación Online y en ella es cursada por 52 docentes del CFT Estatal Tarapacá. El programa dura 4 semanas y contempla modalidad teórico – práctica, entregando las herramientas para fortalecer  un acercamiento en temas virtuales de aprendizaje.

La certificación incluye la entrega de material de estudio obligatorio y complementario, participación en foros de discusión y actividades evaluativas.

METODOLOGIA

La metodología se basa en el uso de variadas instancias de aprendizaje de carácter individual como colaborativas, las cuales, en su conjunto, facilitan el desarrollo de habilidades que van desde la expresión escrita hasta el progreso del pensamiento crítico. A su vez, las herramientas de comunicación e interacción del aula virtual permiten mantener una relación constante entre los participantes del curso.

Los módulos contemplan los siguientes temas:

  • El ejercicio de la docencia en la educación online.
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la modalidad online.
  • Evaluación y retroalimentación de los aprendizajes.

La capacitación forma parte de los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional, cuyo propósito es: “El docente del CFT Estatal de Tarapacá se destaca por ser un profesional comprometido con la formación integral de sus estudiantes, empático, con una sólida formación ética y profesional, siendo en todo momento un guía en el proceso de enseñanza – aprendizaje, creativo e innovador de su práctica pedagógica, integrando el uso de la tecnología y el cuidado del medio ambiente, preocupado de perfeccionarse en su ámbito disciplinar para la mejora continua de la calidad de la enseñanza, respetuoso y tolerante de las personas y su entorno”.

Deja una respuesta

Accesibilidad