AcadémicoCovid 19Vinculación

Operativo de vacunación contra Covid-19 e Influenza en CFT Estatal Tarapacá

Con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra COVID-19 y contra la Influenza, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, a través de su carrera TNS en Enfermería y la unidad de Recreación y Deportes, junto al CESFAM Pedro Pulgar de la comuna de Alto Hospicio, inició un operativo médico que permitirá inocular a estudiantes de la institución.

La iniciativa comenzó el pasado 3 de junio y estuvo dirigida a estudiantes de las carreras TNS en Enfermería y Educación Parvularia, programándose para el 21 de junio, entre las 10.00 y 13.00 hrs, la actividad para estudiantes de las carreras TNS en Mecánica Mantenimiento Predictivo, Logística, Administración de Empresas, Administración Pública y Eléctrico en Energías Renovables.

El operativo de vacunación busca invitar a estudiantes a inocularse y así contribuir a que todos se cuiden, entendiendo que previene los casos graves, reduce las hospitalizaciones en UCI y las muertes.

Así lo destacaron el Jefe de carrera de TNS en Enfermería, David Valle, y el encargado del área de Recreación y Deportes, Javier Úbeda, quienes instaron a estudiantes a acercarse a la institución y participar del operativo.

El Director Académico del CFT Estatal Tarapacá, Roberto Urdanivia, dijo que conscientes de la responsabilidad que tiene la institución de promover la prevención y autocuidado en su comunidad educativa, es que se decidió apoyar este importante proceso de vacunación. “Esta pandemia nos ha enseñado que la cooperación es vital para lograr óptimos resultados, por esa razón que se determinó llevar a cabo la iniciativa”.

Deja una respuesta

Accesibilidad