AcadémicoComunicados

CFT Estatal Tarapacá suma 3 nuevas carreras técnicas de nivel superior a su oferta académica 2022

Tres nuevas carreras técnicas de nivel superior incorpora a su oferta académica para el proceso Admisión 2022, el CFT Estatal de Tarapacá.

Se trata de las carreras de TNS en Asistente de la Educación, Análisis Financiero y Montaje Industrial, las que se gestaron y definieron en base a la realidad de las áreas productiva, de servicios y educación de la región, siendo aprobada por el directorio liderado por el rector Jorge Villegas Ahumada y conformado por representantes de los sectores público y privado.

Las tres nuevas carreras se suman a las siete que actualmente imparte la institución y que corresponden a TNS en Administración de Empresas, Administración Pública, Mecánico Mantenimiento Predictivo, Eléctrico en Energías Renovables, en Logística, en Educación Parvularia y en Enfermería.

CARRERAS NUEVAS

Las nuevas carreras buscan ser una alternativa de desarrollo, de acceso a nuevos conocimientos y tecnologías que permitirán ingresar al mundo laboral de manera exitosa.

El técnico en nivel superior en Asistente de la Educación tendrá entre sus funciones el asistir en aula cursos desde primero a sexto básico, asumir funciones administrativos en recursos de aprendizajes y como inspector institucional educativo público y/o privada. Como asistente puede actuar en colaboración con él o la profesional de la Educación, para el resguardo de los ambientes de aprendizajes seguros de acuerdo con normativas externas e internas al establecimiento educacional, así como implementar ambientes de aprendizaje y apoyo al proceso pedagógico en el aula, según planificación e instrucciones indicadas por él o la profesional de la Educación.

La carrera TNS en Análisis Financiero proporciona las herramientas para desempeñarse como asistente contable y financiero, analista financiero, gestor de finanzas, control de presupuesto y costo, y otras tareas propias del ámbito administrativo-financiero, velando por el correcto registro y cumplimiento del marco regulatorio existente y normativas internas de la respectiva institución donde se desempeña. También colabora en la elaboración presupuestaria de la organización pública y/o privada en la preparación del plan financiero, la cual es comunicada formalmente al resto de las unidades organizacionales, a través de los canales formales; colabora en el análisis administrativo -financiero y contables, de costos y presupuestos, contribuyendo a lograr resultados y objetivos de la gestión financiera.

En tanto la carrera TNS en Montaje Industrial tiene como perfil de egreso, el planificar y colaborar en la administración de los recursos humanos, materiales, herramientas tecnología y equipamiento en su disponibilidad y optimización para la ejecución del montaje industrial en área asignada. Podrá dirigir equipo de trabajo en forma segura y coordinada con la ejecución del montaje industrial de componentes de equipos plantas o de obras de construcción, verificando el proceso de trazado a partir de puntos de referencias; evaluar el proceso de Montaje de equipos en su recepción, operación, entrega formal y calidad del producto con uso de protocolos, reportando a su superior con datos previamente analizados y sustentables al proyecto. Su campo ocupacional contempla empresas mineras, industriales, navales, construcción, maestranzas o de servicio de montaje en general, ya sea estatal y/o privadas que requieran de montaje de estructuras metálicas, depósitos industriales.

Las 3 carreras nuevas se suman a las 7 que forman parte de la actual oferta académica como son TNS en Administración de Empresas, TNS Administración Pública, TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo, TNS Eléctrico en Energías Renovables, TNS en Logística, TNS en Educación Parvularia y TNS en Enfermería.

El proceso de matrícula para el proceso Admisión 2022 iniciará en octubre del presente año.

SELLOS

Todas las carreras técnicas que ofrece CFT Estatal Tarapacá tienen entre sus elementos diferenciadores la certificación de oficio calificado institucional en salidas intermedias y la posibilidad de acceder a dos certificaciones con reconocimiento internacional en computación e inglés respectivamente, que le permitiría posicionarse en otras zonas del país y el extranjero.

A ello se suman los programas que la institución lleva a cabo y que buscan acompañar a cada estudiante desde el inicio de sus carreras hasta el egreso de ellas. También se encuentran el programa de articulación con establecimientos de educación media TP y la continuación de estudios universitarios.

Cabe también mencionar el convenio suscrito con CHileValora que impulsa el ingreso de trabajadores a la educación técnico profesional, a través del reconocimiento del certificado de competencias laborales, permitiéndoles convalidar asignaturas y disminuir la carga académica o reducir el tiempo de estudio para obtener su título técnico profesional.

Deja una respuesta

Accesibilidad