AcadémicoComunicados

Evaluación de prácticas laborales, un nuevo hito para CFT Estatal Tarapacá

  • Cinco estudiantes de la carrera TNS en Administración de Empresas fueron las y los primeros de la institución en cumplir con requisito que les acerca a la titulación.

La evaluación de práctica laboral es un hito importante para estudiantes de las carreras técnicas de nivel superior, pues corresponde a uno de los últimos requisitos  que el alumno (a) de pregrado debe cumplir para titularse formalmente.

Fue ese el paso dado en el centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, institución que escribió un nuevo capítulo en su historia luego que cinco estudiantes de la carrera técnica de nivel superior en Administración de Empresas rindieran su evaluación de práctica ante la comisión evaluadora, conformada por Roberto Urdanivia, Director Académico; Richard De Nordenflycht, Jefe de Carrera de Administración de Empresas y Francisco Contreras, Jefe de la Carrera TNS en Administración Pública.

La actividad, efectuada de manera presencial y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, también contó con la presencia del Rector Jorge Villegas y de académicos y jefes de otras carreras técnicas. La autoridad académica destacó y reconoció la dedicación e interés demostrado por quienes cumplieron con el procedimiento que les acerca a la titulación.

Se trata de la primera evaluación de práctica Técnico de Nivel Superior, actividad realizada en CFT Estatal Tarapacá con estudiantes que forman parte de la primera generación y que continuó con cuatro alumnas de la misma carrera el jueves 15 de julio.

Fue así que como, la estudiante Melanie Callejas Torres, que efectuó su práctica en la Hotel integrante de la cadena Accor, expuso respecto a las labores que desempeñó, el aporte realizado y lo aprendido.

Luego de ella presentaron Gladys Durán Mendieta, Carolina Sandoval Rojas, Eric Mcconell Araya, Andrea Cejas Ramos. El 15 de julio expusieron Waleska Villanueva Bastidas, Isabel Bravo Guzmán y Elizabeth Bueno Núñez. Todos aprobaron y fueron destacados por el esfuerzo y dedicación entregada no solo en la etapa formativa sino también de práctica laboral.

La Unidad de Prácticas Laborales ya tiene agendadas ceremonias de evaluación para las carreras de TNS en Logística y Mecánico Mantenimiento Predictivo. En paralelo se presta apoyo y orientación a quienes no han realizado sus prácticas y se preparan a efectuarlas una vez terminado el quinto semestre académico.

 

 

Deja una respuesta

Accesibilidad