AcadémicoAdmisiónComunicados

CFT Estatal Tarapacá contará con moderno Campus Tecnológico en Alto Hospicio

  • Construcción de infraestructura fue adjudicada recientemente a la empresa GAA ingeniería y proyectos ltda. 

Un moderno edificio, de 5.906 metros cuadrados, que contempla talleres, salas, laboratorios de computación, entre otras dependencias, darán vida al Campus del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá en la comuna de Alto Hospicio.

Tras concluir el proceso de licitación para la construcción del Campus, con la aprobación correspondiente por parte de la Contraloría General de la República, CFT Estatal de Tarapacá adjudicó la ejecución de la importante obra a la constructora GAA ingeniería y proyectos ltda

El futuro edificio, según explicó el rector Jorge Villegas Ahumada, se basa en un diseño moderno del tipo campus, con visión de futuro, teniendo la características de fortalecer y respetar el sentido comunitario, donde sus dependencias, que conllevan el concepto de estructura envolvente, permitirán consolidar el compañerismo, la cultura , el deporte y todo lo que implica la educación superior.

La construcción cobijará a las y los estudiantes que cursen las carreras técnicas nivel superior en Administración de Empresas, Administración Pública, Educación Parvularia, Enfermería, Eléctrico Energías Renovables, Logística, Mecánico Mantenimiento Predictivo, en Asistente de la Educación, Análisis Financiero y Montaje Industrial, así como también actividades que se desarrollen a través del programa Fórmate para el Trabajo.

CAMPUS

El Campus, ubicado en calle Los Olivos s/n en la comuna de Alto Hospicio fue diseñado para acoger y dar seguridad y comodidad a la comunidad educativa, la que incluye tanto a sus estudiantes, académicos, funcionarios, como colaboradores.

El edificio estará conformado por 2 pabellones de 2 pisos cada uno, que estarán conectados por un puente. En tales dependencias se habilitarán salas de clases,  salones y laboratorios de computación. 

A ellos se suman las oficinas, varios talleres de especialidad, camarines y en una etapa posterior un salón auditorio con capacidad de 200 personas. También contará con multicanchas, casino, quiosco, Mediateca y salas de estudio, todo inserto en el compromiso de proporcionar las condiciones que permitan formar a técnicos (as) de alto nivel, integrales y comprometidos con el entorno. El nuevo campus estará concluido en el segundo semestre de 2022. 

CARRERAS

Al concluir el primer semestre académico del presente año, la institución, que en la actualidad está ubicada en Juanita Fernández 3199, se prepara para el proceso de Admisión año 2022, el cual incorpora tres nuevas carreras, sumando en su oferta académica un total de 10 carreras técnica de nivel superior en jornadas diurna y vespertina.

Las carreras son TNS en Asistente de la Educación, TNS en Análisis Financiero, TNS en Montaje Industrial, TNS en Administración de Empresas, TNS Administración Pública, TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo, TNS Eléctrico en Energías Renovables, TNS en Logística, TNS en Educación Parvularia, TNS en Enfermería. El proceso de matrícula para el proceso Admisión 2022 iniciará en octubre del presente año.

OPORTUNIDADES

Todas las carreras técnicas que ofrece CFT Estatal Tarapacá tienen entre sus elementos diferenciadores la certificación de oficio calificado institucional en salidas intermedias y la posibilidad de acceder a las certificaciones con reconocimiento internacional en Computación IC3, Inglés TOEIC Bridge y en Prevención de Riesgos, que les permitiría posicionarse en otras zonas del país y el extranjero.

Cada estudiante tiene acceso a programas de acompañamiento y de deportes. En su objetivo de dar oportunidad de estudios, la institución permite el ingreso a través de sus programas de articulación con liceos de educación media técnico profesional y mediante  convenio CHileValora se impulsa el ingreso de trabajadores a través del reconocimiento del certificado de competencias laborales. Junto con ello estudiantes que egresen del CFT Estatal también tendrán la posibilidad de continuar estudios universitarios.

Un comentario

  • El «CFT Estatal Tarapacá – Campus Alto Hospicio» tendrá Cocina Industrial y Servicio de Restaurante para atender al personal docente, administrativo y estudiantil?
    Con quien podemos obtener más información?
    28JUL2021.

Deja una respuesta

Accesibilidad