Académico

CFT Estatal Tarapacá da la bienvenida a sus nuevos alumnos

En el marco del inicio del año académico 2022, en el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, realizaron en dos jornadas (diurna y vespertina) la tradicional ceremonia de bienvenida a sus nuevos alumnos. Dicha  actividad durante los últimos dos años por motivos sanitarios no pudo realizarse en formato presencial.

En ambas jornadas participó como oradora invitada Claudia Guerra, matrona iquiqueña fundadora de Dreamoms, primera start up chilena, liderada por mujeres, que recauda fondos a nivel nacional e internacional. Guerra,   transmitió a los futuros nuevos técnicos para Tarapacá un mensaje motivacional enfocado a la importancia de derribar miedos en pos del desarrollo y aprovechamiento de nuevas oportunidades y especialmente, seguir preparándose y profundizando conocimientos.

Por su parte, el director académico de la institución, Roberto Urdanivia, presentó a los  nuevos alumnos a quienes desde ese minuto se convirtieron en sus jefes de carrera. El directivo, durante su intervención,   instó a los alumnos a sacar el máximo provecho al nuevo proceso  de formación que inician y manifestó el compromiso de los equipos multidisciplinarios del CFT para apoyarlos en el camino.

En tanto, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad CFT comentando sobre la importancia de ser profesionales integrales que «no sólo sean un aporte en el ámbito laboral, sino también a la comunidad,  con valores orientados al aporte comunitario en que no sólo generarán beneficio para el desarrollo de sus entornos directos y familias sino también aportando al desarrollo del territorio y su gente».

Deja una respuesta

Accesibilidad