Académico

CFT Estatal Tarapacá y UNAP coordinan acciones conjuntas en beneficio de los estudiantes de la región

En el marco de la constante colaboración entre el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y la Universidad Arturo Prat; se realizó una reunión de coordinación entre ambas instituciones a fin de aunar criterios y delinear estrategias conjuntas que busquen aumentar acciones en beneficio de las comunidades educativas y el territorio.

La actividad, realizada en el CFT Estatal Tarapacá, permitió que el equipo directivo de Unap, guiados por el rector, Jorge Villegas Ahumada, recorriera las instalaciones del recinto conociendo los talleres de última generación con los que cuentan los alumnos en formación de las carreras Técnicas en Nivel Superior en Enfermería, Mecánica Predictiva y Electricidad en Energías Renovables entre otras actividades.

En ese marco, el rector de UNAP que encabezó la delegación visitante, Alberto Martínez Quezada, comentó la importancia de “como entidades estatales debemos ir articulándonos de una manera más intensa, es decir, como nos colaboramos mutuamente, vislumbrando como los estudiantes del CFT Estatal puedan seguir estudiando en la UNAP como una vía más, sin descartar que otros puedan elegir irse directamente al mundo laboral. Por ello, nosotros estamos siempre atentos a las futuras ofertas que pueda tener el CFT Estatal de manera de nosotros poder ofrecer una continuidad y así también ir apoyando al CFT en como generar nueva oferta”, dijo.

El recorrido realizado por las autoridades culminó con la visita al terreno en que se encuentra la instalación de faena de lo que serán las nuevas dependencias del CFT Estatal de Tarapacá, siempre emplazado en la comuna de Alto Hospicio, que contará con más de 5 mil metros cuadrados construidos.

Por su parte, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, destacó que “para ambas instituciones esta alianza es un ganar-ganar pues el trabajo coordinado nos permitirá aumentar el aporte que como instituciones realizamos a nuestro territorio y especialmente a nuestras comunidades educativas. Esta es una relación que debe perpetuarse en el tiempo pues solo generará réditos en cuanto a que nos permite planificar de mejor manera nuestras estrategias” afirmó.

 

Deja una respuesta

Accesibilidad