Inauguran Bibliodrogas en CFT Estatal Tarapacá

Desde ahora en el Centro de Formación Técnica  Estatal de Tarapacá se puede encontrar material bibliográfico respecto a las complicaciones que acarrea el consumo problemático de sustancias. Esto por la  inauguración de un punto de prevención e información denominado “Bibliodrogas”.  Este espacio permitirá sumar al sistema de biblioteca de la institución educativa una colección de 49 textos.

Esta iniciativa facilita bibliografía especializada sobre prevención y  consumo de alcohol y otras drogas, a los y las estudiantes que deseen acceder a ella de manera presencial y vía online.

Al respecto, el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, señalo que “este espacio permitirá que la información, el conocimiento y la evidencia científica actualizada lleguen a la comunidad educativa. Tenemos un problema de salud pública que debemos enfrentar de manera conjunta, y una de las principales herramientas de la prevención es la educación”, destacó.

Jiménez, agregó que “La Bibliodrogas dispone de material preventivo,  cuenta con más de 8 mil títulos bibliográficos, 60 materiales audiovisuales y más de 3 mil archivos digitales complementarios, entre otros”, puntualizó.

En tanto, el Rector del  CFT Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas, destacó que «el acceso a información y educación es siempre la mejor forma de prevenir, el contar con la mayor información referente a las complicaciones que acarrea el consumo problemático de sustancias es una tremenda herramienta en favor de nuestra comunidad educativa».

Deja una respuesta

Accesibilidad