AcadémicoAcreditaciónComunicados

CFT Estatal Tarapacá enfrenta nueva Auditoría Externa superándola con cero no conformidades

Con el objetivo de determinar la conformidad del sistema de gestión de acuerdo con los criterios de auditoría normados en ISO 9001:2015, Nch 2728:2015, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá se sometió voluntariamente a un nuevo proceso auditoría externa por parte de la empresa TÜV Rheinland proveedor internacional de servicios técnicos, de seguridad y certificación.

El proceso que evaluó  diversas áreas del CFT Estatal Tarapacá de acuerdo al carácter muestral de acuerdo al alcance de la auditoría, según explicó la evaluadora Dafne Rojas Barrera, concluyó sin “No conformidades” lo que calificó como tremendamente positivo “sin embargo, encontramos una serie de oportunidades de mejora para los procesos que hasta ahora se realizan” afirmó en el contexto de la reunión de cierre de la auditoría realizada con los equipos directivos y los equipos participantes.

La profesional destacó entre las fortalezas de la institución, la constante revisión de los sistemas de gestión y la implementación de auditorias internas que permiten continua revisión y cumplimiento de normativas . Además destacó la capacidad de seguimiento y categorización de los diversos estudiantes de la institución, lo que permite un adecuado acompañamiento en su proceso.

Por su parte, el rector de la institución, Jorge Villegas, resaltó el alto compromiso y vocación de los funcionarios de la institución “lo que nos ha permitido ir creciendo y mejorando para y con nuestros estudiantes, haciendo tangible una política pública que busca abrir oportunidades y mejorar la calidad de vida de familias completas de nuestro territorio”, dijo.

Igualmente, resaltó que la constante revisión de los procesos tiene directa relación con “nuestra política de mejora continua. Tenemos la gran responsabilidad de formar a los y las mejores técnicos de nivel superior para Tarapacá, por ello es necesaria la constante revisión y adaptación, si fuese necesario, de nuestros sistemas para un crecimiento responsable y coherente” cerró.

 

Deja una respuesta

Accesibilidad