Asuntos EstudiantilesSin categoría

CFT Estatal Tarapacá aporta más de 160 nuevos TNS para la región

En una emotiva y masiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, se realizó la titulación de 160 nuevos Técnicos de Nivel Superior (TNS) de siete carreras preparados, en el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá entregando así la segunda generación de profesionales.

Los, ahora, exalumnos acudieron junto a sus familias a dos ceremonias separadas por jornadas diurnas y vespertinas convirtiéndose en la primera generación de TNS formados en el CFT Estatal de Tarapacá de las carreras de Educación Parvularia, Eléctrico en Energías Renovables, Mantenimiento Mecánico Predictivo y Enfermería. En tanto los nuevos profesionales de las carreras de Administración Pública, Administración de Empresa y Logística; sumaron sus segundas generaciones.

Durante su intervención, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, resaltó el aumento en el aporte de nuevos profesionales a las diversas áreas de conocimiento vinculados a las necesidades de la región.

“Partimos nuestra primera generación titulando a tres carreras, las primeras que impartimos Administración de Empresa, Logística y Administración Pública, formando 70 profesionales. Hoy ese número crece ampliamente tanto en cantidad como diversidad de áreas.  Hoy titulamos a siete de las ocho carreras que ofrecemos cumpliendo el mandato de entregar profesionales que se requieren en los distintos sectores productivos del territorio. En esta nueva generación, por ejemplo, estamos aportando TNS en Enfermería profesionales claves para la puesta en marcha de un proyecto tan relevante para la comuna y la región como es el nuevo Hospital de Alto Hospicio”, destacó la autoridad académica.

Deja una respuesta

Accesibilidad