Sin categoría

Certifican en Prevención de Riesgos a egresados y titulados de CFT Estatal Tarapacá

 En el marco de la alianza entre en Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y Chile Valora, se realizó la ceremonia de certificación en competencias de Prevención de Riesgos a 35 egresados de la casa de estudios.

La actividad realizada durante el segundo semestre de 2022 fue coordinada por el Centro de Formación Técnica Estatal Tarapacá, ejecutada por Impronta Mine y patrocinada por Chile Valora quienes fueron representados en la ceremonia por la jefa de articulación técnico profesional de Chile Valora, Catalina Estévez quien destacó la importancia de reconocer la trayectoria laboral de las personas y especialmente fomentar este crecimiento a través de la articulación técnico profesional.

Por su parte, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas, resaltó la importancia de abrir caminos “para que ustedes como estudiantes puedan ir sumando conocimientos, pero conocimientos certificados como en este caso que les dan seriedad y credibilidad como profesionales y personas. Esta certificación se suma a las IC3 en computación y en inglés” destacó.

Durante la ceremonia de certificación participó también la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, quien destacó la participación femenina en esta certificación ya que del total de certificados, más del 60% son mujeres lo que contribuye a disminuir las brechas de participación femenina y además permite que las mujeres accedan a puestos laborales de mejor calidad.

Un comentario

Deja una respuesta

Accesibilidad