AcadémicoVinculación

CFT Estatal de Tarapacá renueva Convenio de Articulación con Liceo de Huara

El compromiso del CFT Estatal de Tarapacá con el desarrollo de la región se ha renovado una vez más con la firma de un acuerdo de articulación con el Liceo de Huara.

El Programa de Articulación, que se orienta a la convalidación de trayectorias formativas de los alumnos, será una vía de admisión especial para los estudiantes matriculados en el Liceo de Huara. De esta forma, se busca que los jóvenes que accedan a éste beneficio, puedan continuar sus estudios en el CFT Estatal de Tarapacá y mejorar su calidad de vida.

El Liceo de Huara es un establecimiento municipal que cuenta con una matrícula de 423 estudiantes y ofrece niveles de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media y Educación de Adultos (EPJA). Además, en la actualidad funciona con la modalidad de Enseñanza Técnico Profesional, impartiendo la especialidad de Técnico Medio en Administración.

La renovación de este acuerdo de articulación fue destacada por el rector del CFT Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas, quien señaló que «para nosotros es muy importante y nos llena el espíritu, poder llegar a estas localidades tan distantes para poder transformar a estos jóvenes, a futuro, en Técnicos de Nivel Superior». Por su parte, el alcalde de Huara, José Bartolo, señaló que «este convenio es muy importante y potente para nuestros estudiantes. Nosotros como municipio estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que beneficiará a todos nuestros niños y niñas del Liceo de Huara».

Con esta renovación del acuerdo de articulación, el liceo de Huara y el CFT Estatal de Tarapacá continúan trabajando juntos por el desarrollo educativo y social de la región.

Deja una respuesta

Accesibilidad