Académico

Más de 170 nuevos Técnicos de Nivel Superior para la Región de Tarapacá

En una destacada ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural de Alto Hospicio, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá celebró la titulación de más de 170 nuevos Técnicos de Nivel Superior (TNS) pertenecientes a siete de las ocho carreras que ofrece la institución. La masiva convocatoria contó con la presencia de la Seremi de Educación, Liliana Valenzuela Espinoza, así como representantes del sector productivo regional.

Los graduados, acompañados por sus familias, participaron en dos conmovedoras ceremonias que reunieron a estudiantes de régimen diurno y vespertino. La presencia de autoridades y del sector productivo resalta la importancia de la formación técnica en la región y su vinculación directa con las necesidades del país.

Durante su intervención, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, destacó el significativo aporte de los nuevos profesionales a diversas áreas del conocimiento, enfocadas en las demandas específicas de la región. Además, resaltó la creciente necesidad de técnicos en el país, subrayando el compromiso de la institución con la educación Técnica de Nivel Superior y la entrega de una educación de calidad.

«Hoy titulamos a siete de las ocho carreras que ofrecemos, cumpliendo el mandato de formar profesionales necesarios en los distintos sectores productivos del territorio. El país requiere más de 600 mil nuevos Técnicos, y nosotros, como CFT Estatal Tarapacá, estamos comprometidos a seguir adelante en la educación Técnica de Nivel Superior y a proporcionar una educación de calidad», enfatizó la autoridad académica.

 

Deja una respuesta

Accesibilidad