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Rol Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

La CNA es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos, como también de las carreras y programas que ellos ofrecen.

Forma parte del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, en conjunto con el Consejo Nacional de Educación (CNED) y la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación (MINEDUC). Sus principales funciones corresponden al licenciamiento, la acreditación y al desarrollo y mantención de un sistema nacional de información de la educación superior, desempeñadas, respectivamente, por el CNED, la CNA y la DIVESUP del MINEDUC.

Algunas de las funciones y atribuciones:

    • Pronunciarse sobre la acreditación institucional de las instituciones de educación superior (IES) autónomas.
    • Implementar y coordinar comités consultivos: órganos asesores de la Comisión en la definición y revisión de criterios de evaluación y procedimientos específicos, así como en las demás materias en que ésta lo estime necesario.
    • Conformación de comité de pares evaluadores.