AcadémicoComunicadosSin categoríaVinculación

Instituciones públicas y privadas participaron en Feria de Seguridad Laboral del CFT Estatal Tarapacá

Estudiantes de 8 establecimientos educacionales y vecinos de la comuna de Alto Hospicio asistieron a la “Feria de Seguridad Laboral, Prevención de Riesgos y Autocuidado”, organizada y ejecutada por el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

Se trata de la primera versión del encuentro que reunió a instituciones públicas y del sector privado, todos con el único objetivo de promover el autocuiado.

El objetivo de la actividad, explicó el rector, es compartir y difundir uno de los sellos académicos del CFT Estatal Tarapacá, como es la Seguridad, la que se encuentra presente en todas las carreras técnicas de nivel superior que imparte la institución. “Formamos técnicos con alto sentido del cuidado personal y laboral y queremos compartir esto con la comunidad”.

JORNADA

La jornada comenzó con la bienvenida del rector a los asistentes para luego entregar reconocimientos a las instituciones que expusieron y que correspondieron a Komatsu, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Senda Tarapacá, INJUV, Cesfam de Alto Hospicio Dr “Yandry Añazco”, ONEMI, Compañía de Bomberos de Alto Hospicio, DIDECO; Programa Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer, Centro de Hombres, Programa de Sexualidad y Maternidad, Fábrica de Implementos de Seguridad Moisés, F&S Capacitación y Cía, ; la junta de vecinos “Isabel Allende” y el jardín infantil “Lucerito Dorado”, junto al CFT Estatal Tarapacá.

Tras un recorrido por los stand, en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las acciones destinadas a la prevención y autocuidado que se llevan a cabo en distintas instancias, así como también acceder a información del CFT Estatal Tarapacá y de disfrutar del área de esparcimiento que la institución tiene, estudiantes asistieron a los conversatorios “El valor de la prevención en el ámbito laboral” expuesto por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) junto a KOMATSU; “El autocuidado y los factores de riesgos personales”, desarrollado por SENDA y la ONEMI.

La feria tuvo como tarea aportar en la promoción de la seguridad y salud no solo para el sector laboral sino a las actuales y futuras generaciones, razón por la cual se invitó no solo a vecinos sino también a estudiantes de educación media e incluso párvulos, para así fortalecer las acciones de autocuidado desde pequeños.

 

 

Deja una respuesta

Accesibilidad