Sin categoría

CFT Estatal da inicio a proceso formativo de sus estudiantes

Ante la emergencia de salud que vive el mundo y el país, que establece que la mejor protección (además del permanente lavado de manos) es disminuir la exposición externa al máximo, requiriendo en caso de establecimientos de educación superior el suspender las clases presenciales en resguardo a la comunidad, y teniendo siempre presente el objetivo de no perjudicar el proceso formativo de las y los estudiantes de las carreras técnicas de nivel superior, el Centro de Formación Técnica Estatal Tarapacá desarrolla su proceso de enseñanza y aprendizaje a través de soportes on line.

Implementado y ejecutado por la dirección académica, el sistema permitirá entregar los conocimientos importantes de cada carrera, a fin que se logren los objetivos de aprendizajes esperados en cada asignatura.

Durante la primera semana de clases, desde el 23 a 27 de marzo, la entrega de material de estudio será a través de intranet docente del CFT, correos y RRSS de contacto directo entre alumnos y docentes, para lo cual cada Jefe de Carrera se comunicó vía correo electrónico con sus estudiantes.

Desde el lunes 30 se trabajará a través del sistema Classroom de Google, al cual se puede acceder a través de computador o teléfono celular y que permite que estudiantes y docentes puedan desarrollar clases participativas, trabajar en forma colaborativa y mediante trabajos en grupos on line.

Para las alumnas y alumnos que no tienen acceso a Internet y que ya se comunicaron con sus jefes de carrera, tendrán la posibilidad de retirar en el CFT Estatal el material de estudio impreso, esto siempre cuando las condiciones lo permitan.

Todas las inquietudes que surjan tanto respecto al sistema como a las materias de estudio, podrán ser canalizadas directamente a los jefes de carreras vía correo electrónico. https://www.cftestataltarapaca.cl/inicio/jefes-de-carreras/.

Deja una respuesta

Accesibilidad