AcadémicoComunicadosSin categoría

Docentes del CFT Estatal Tarapacá participaron en jornada de reflexión

En su proyecto educativo institucional el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá señala que uno de sus sellos es velar por una formación de Técnicos de Nivel Superior que permita dar cumplimiento a los estándares de calidad, así como de competencias transversales y cívicas. Inserto en ese compromiso se encuentran las jornadas de capacitación y reflexión que desarrolla de manera permanente la Dirección Académica con su cuerpo docente.

Y es que para la institución es de gran importancia el intercambio de experiencias, pues contribuyen al mejoramiento del aprendizaje y calidad de vida de las y los estudiantes.

Así lo destacó el director académico de la institución, Roberto Urdanivia, tras realizarse una reciente jornada de trabajo vía online, en la que participaron 50 docentes de la institución.

La actividad permitió dialogar y fortalecer conocimientos respecto al perfil docente del CFT, analizar el desarrollo del primer semestre académico y programar el inicio del segundo período.

En la oportunidad también se conversó sobre la modalidad de trabajo en base a las medidas tomadas dada a pandemia y al programa de acompañamiento docente y del alumno.

“Fue una reunión muy positiva, donde la gran participación refleja el compromiso que tienen nuestros docentes, con su buen desempeño y con el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en este periodo de crisis sanitaria que estamos enfrentado”, dijo el director académico.

Deja una respuesta

Accesibilidad