AcadémicoSin categoría

Premio Nacional de Ciencia, José Maza, conversó con estudiantes y académicos del CFT Estatal Tarapacá

«Los técnicos profesionales y su rol en el desarrollo del país» fue el tema central del conversatorio que desarrolló el Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, José Maza junto al Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

El webinar, que también estuvo abierto a la comunidad a través de facebook live, forma parte de las actividades organizadas por la Dirección Académica a través del área de recreación y deportes de la institución de Educación Superior, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de cada estudiante.

Más de una hora duró la jornada en la que se conversó no solo de la importancia de las y los técnicos para el desarrollo del país, sino también sobre los desafíos que vienen para la formación técnica y el compromiso que deben asumir quienes ejercen esas labores, compromiso por sacar adelante trabajos bien hechos, esto último como consejo a estudiantes para sus futuros trabajos.

CONSEJOS

En el conversatorio Maza dijo que la Educación Técnica es el resultado de todas las ciencias y es la base de cómo funciona la sociedad, de ahí que el rol que ejercen instituciones formativas es fundamental, mencionó además que entre los desafíos para el país y la educación TP está el aprovechar la tecnología y las oportunidades que entrega en las diferentes áreas, señaló como ejemplo la energía renovable no convencional. “El norte tiene que ser líder en energía solar, para eso es importante tener buena tecnología y expertos que sepan administrarla”, dijo el expositor, quien además destacó la labor que CFT Estatal lleva a cabo a través de su carrera tns Eléctrico en Energías Renovables.

De igual forma instó a cada estudiante a ser rigurosos en desarrollar trabajos bien hechos, porque ello da forma a una buena reputación basada en actuar correctamente y eso es reconocido y considerado por el resto de la comunidad.

Estudiantes y académicos agradecieron al Premio Nacional de Ciencias Exactas el darse tiempo de conversar, de reflexionar no solo del ámbito académico sino también social.

Deja una respuesta

Accesibilidad