AcadémicoSin categoría

Académicos de CFT Estatal Tarapacá se capacitarán en Innovación y transferencia tecnológica

Seis académicos del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá tendrán la posibilidad de participar en el programa “Fortalecimiento de capacidades de innovación y transferencia tecnológica en la educación superior técnico profesional”.

La actividad es ejecutada por la consultora Codesser y ella busca entregar y fortalecer la formación técnica.

Las clases comienzan el 27 de octubre, serán modalidad online y se extenderán hasta el 2 de abril del próximo año. Se trata de 90 horas de formación, con un 50% de horas sincrónicas. Contempla 8 módulos, además de 2 seminarios al iniciar y al finalizar el programa.

Los profesores que participarán en la capacitación son Susana Matis, Francisco Contreras, Matías Lobos, Liliana Cortés, Camila Novoa y Pablo Araya.

Al respecto Susana Matís dijo que el programa, al que se accedió a través de una postulación nacional, tiene como finalidad “el fortalecer a los centros de formación técnica de todo el país para mejorar su vinculación con los diversos sectores productivos y, con ello, contribuir al desarrollo del capital humano necesario para enfrentar los desafíos del país”.

Afirmó que para la institución es de gran importancia contar con tal instancias de perfeccionamiento, “considerando que se debe instalar en cada uno de los equipos, las capacidades de innovación y transferencia tecnológica, sobre todo porque nos enfrentamos a constantes y grandes avances tecnológicos, así como las aplicaciones de nuevas tecnologías en el ámbito educativo”.

PROGRAMA

El programa contempla tres tipos de clases:

  • Clases sincrónicas: se imparten una vez, pero todo el material queda en línea para su posterior consulta. Se realizarán todos los lunes en un horario único.
  • Tutorías sincrónicas: Se ejecutarán en slots durante la semana donde el alumno podrá inscribirse de acuerdo a su disponibilidad.
  • Talleres sincrónicos: Se realizarán los jueves y viernes, donde habrán espacios para que cada alumno elija el horario de acuerdo a su disponibilidad.

La capacitación abarca contenidos como principios de innovación, gestión de la innovación; fundamentos de transferencia tecnológica en ESTP;  modelo de negocio y vinculación; comercialización y valoración de Tecnología y licensing y emprendimiento.

Deja una respuesta

Accesibilidad