AcadémicoSin categoríaVinculación

Empresas, gremios y sector público forman parte de Consejo Consultivo Socio Productivo, Cosop, del CFT Estatal de Tarapacá

Un Trabajo conjunto y de colaboración entre el sector formativo y el productivo con el objetivo de fortalecer la educación técnica de nivel superior, asumirá el Consejo Consultivo Socio Productivo (COSOP) del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

En reciente reunión, a la que asistieron  los  representantes  de  actividades  productivas, institucionales publicas y asociaciones gremiales de  la región, se informó sobre  reglamento  y programa de trabajo para el futuro funcionamiento del Consejo.

El COSOP, denominado «Consejo de Talento Técnico Profesional”, será presidido por el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas y lo integrarán representantes  de Teck QB, Komatsu Cummins, Ultratech Ingeniería y Servicios Ltda, Junji, Aramark, Zofri S.A., Asociación Gremial de Industriales de Iquique y Cámara de Industria de Alto Hospicio, junto a académicos de las 7 carreras técnicas de nivel superior del CFT Estatal.

La instancia consultiva permitirá asegurar la pertinencia de los perfiles de egreso de las carreras técnicas, así como también asesorar respecto a las necesidades de perfeccionamiento docente y promover información referida a  la actualización y mejora de equipamiento tecnológico relevante en la industria.

Las líneas estratégicas en las que basará el COSOP, para  su trabajo futuro  serán : a) Formación del Talento Regional, b) Empleabilidad y desarrollo de competencias laborales, c) Proyectos, Capacitación y Formación Continua y d) Aseguramiento de la calidad.
Representantes de las empresas, manifestaron su compromiso de colaboración y trabajo conjunto, todo enfocado a beneficiar a estudiantes facilitando prácticas así como también potenciando la vinculación, entendiendo que a través de ellos también se aporta al desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Accesibilidad