AcadémicoComunicadosSin categoría

Comenzaron las actividades académicas en CFT Estatal Tarapacá

Estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá comenzaron este lunes 15 de marzo su año académico.  Con clases presenciales y online, informadas debidamente por cada jefe de carrera a sus estudiantes, la institución dio inicio a su programa de estudios del primer semestre 2021.

Así lo señaló el director Académico del CFT Estatal Tarapacá  Roberto Urdanivia Carvajal, quien señaló que las 7 carreras técnicas de nivel superior que imparte la institución tienen asignaturas con clases presenciales y virtuales. “Serán presenciales aquellas que requieren actividades prácticas de aplicación y ejercicios”.

La autoridad explicó que en resguardo tanto de estudiantes como de académicos y funcionarios del CFT Estatal Tarapacá, se han habilitado diversas acciones sanitarias como por ejemplo el aforo en las aulas, así como la toma de temperatura, alcohol gel en cada dependencia y pediluvios, entre otras medidas.

La información sobre el inicio de las clases fue enviada a cada estudiante a sus respectivos correos institucionales, tanto a nuevos como antiguos, indicándoles no solo su carga académica y horarios, sino también las jornadas y los nombres de jefes de carrera con quienes comunicarse, así como programas y plataformas.

HORARIOS

Respecto a los horarios de las clases, el director académico explicó que las online mantendrán los horarios establecidos según reglamento, en tanto las presenciales en jornada vespertina y dado el toque, se llevarán a cabo hasta las 20:30 hrs.

Cabe mencionar que ante consultas o sugerencias se invita a estudiantes a escribir a https://www.cftestataltarapaca.cl/inicio/buzon/. Junto con ello se recuerda que a través de RRSS del CFT Estatal Tarapacá se informa de jornadas y actividades, así como los canales de comunicación y las noticias importantes para la comunidad educativa.

2 Comentarios

  • Tsade Otoniel Aguiar dice:

    Saludos estimados. Soy estudiante del Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor y me encuentro realizando mi investigación sobre las políticas para el aseguramiento de la calidad de la formación técnica por lo que sería muy valioso para mi investigación poder entrevistar algún miembro de su Institución. Gracias

Deja una respuesta

Accesibilidad