Comenzaron las actividades académicas en CFT Estatal Tarapacá

Estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá comenzaron este lunes 15 de marzo su año académico.  Con clases presenciales y online, informadas debidamente por cada jefe de carrera a sus estudiantes, la institución dio inicio a su programa de estudios del primer semestre 2021.

Así lo señaló el director Académico del CFT Estatal Tarapacá  Roberto Urdanivia Carvajal, quien señaló que las 7 carreras técnicas de nivel superior que imparte la institución tienen asignaturas con clases presenciales y virtuales. “Serán presenciales aquellas que requieren actividades prácticas de aplicación y ejercicios”.

La autoridad explicó que en resguardo tanto de estudiantes como de académicos y funcionarios del CFT Estatal Tarapacá, se han habilitado diversas acciones sanitarias como por ejemplo el aforo en las aulas, así como la toma de temperatura, alcohol gel en cada dependencia y pediluvios, entre otras medidas.

La información sobre el inicio de las clases fue enviada a cada estudiante a sus respectivos correos institucionales, tanto a nuevos como antiguos, indicándoles no solo su carga académica y horarios, sino también las jornadas y los nombres de jefes de carrera con quienes comunicarse, así como programas y plataformas.

HORARIOS

Respecto a los horarios de las clases, el director académico explicó que las online mantendrán los horarios establecidos según reglamento, en tanto las presenciales en jornada vespertina y dado el toque, se llevarán a cabo hasta las 20:30 hrs.

Cabe mencionar que ante consultas o sugerencias se invita a estudiantes a escribir a https://www.cftestataltarapaca.cl/inicio/buzon/. Junto con ello se recuerda que a través de RRSS del CFT Estatal Tarapacá se informa de jornadas y actividades, así como los canales de comunicación y las noticias importantes para la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Accesibilidad