AcadémicoComunicadosSin categoría

El 6 de abril inician talleres deportivos en modalidad online

El 6 de abril inician los talleres deportivos para estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal.

La actividad está inserta en la campaña  «Quédate en casa, en movimiento» desarrollada por la Dirección Académica a través de su área de Recreación y Deportes.

Serán 3 las disciplinas en las que podrán inscribirse las y los estudiantes, todas los cuales y durante el primer semestre, serán desarrolladas de manera online, resguardando así a la comunidad educativa e incentivando la actividad deportiva.

Los talleres corresponden a: Danza y Baile Entrenido a cargo de la profesora Francisca Santibáñez; Yoga, desarrollado por Francisca Yévenes; Acondicionamiento Físico a cargo del profesor Javier Úbeda. En las actividades también podrán participar integrantes de la familia de estudiantes.

MODALIDAD

Según explica el jefe del área de Recreación y Deportes, profesor Javier Úbeda, la campaña “Quédate en casa, en movimiento” busca complementar, a través de actividades extracurriculares, la experiencia educativa de los estudiantes, mejorando así su calidad de vida a través de talleres que promueven el autocuidado y generan bienestar, siempre pensando en la salud mental de toda la comunidad estudiantil.

De igual forma explicó que para participar en los talleres,  semanalmnte serán enviados  los enlaces para ingresar a las actividades. “Una vez dentro de los talleres, deberán presentarse e inscribirse formalmente con el/la profesor/a de cada disciplina. La recomendación es tratar de usar la vestimenta más cómoda posible, acompañado de una botella con agua para hidratarse”.

Úbeda destacó que cada actividad busca ayudar a disminuir los niveles de sedentarismo así como recrearse y colaborar en la corrección de postura corporal.

Los talleres se llevarán a cabo los siguientes días y horas:

Yoga: jueves de 16 a 17 hrs y Sábado de 10 a 11 hrs.

Danza y Baile Entretenido: martes de 17 a 18 hrs y jueves de 17 a 18 hrs.

Acondicionamiento Físico: miércoles de 17 a 18 hrs y sábado de 11 a 12 hrs.

De requerir mayor información, interesados comunicarse con el profesor Javier Úbeda al mail jubeda@cftestataltarapaca.cl.

Deja una respuesta

Accesibilidad