Sin categoría

Estudiantes acceden a plataforma de Apoyo Piscopedagógico

Cerca de 30 atenciones se han recibido a través de la plataforma on line de “Apoyo Psicopedagógico”, que busca entregar orientación pedagógica a estudiantes que presenten dificultades en organizar y autogestionar sus materias.

Habilitada desde el 27 de abril, la instancia también proporciona apoyo en el área psicoafectiva a alumnas y alumnos que presenten dificultades en el ámbito personal.

Susana Matis, jefa del departamento de Aseguramiento del Aprendizaje de la Dirección Académica, destacó que la plataforma ha permitido fortalecer la cercanía afectiva con estudiantes, propiciando de esa forma su autoestima y entregando herramientas efectivas para enfrentar su desarrollo psicosocial.

“Con algunos estudiantes se ha desarrollado más de una atención, las reuniones son desarrolladas vía videoconferencia, tras reserva online, tienen una duración de 30 minutos aproximadamente, tiempo que permite no solo orientar en el área académica, sino también conversar sobre la situación actual que sin duda genera angustias y preocupaciones”.

La profesional explicó que, si bien, gran parte de las consultas han sido efectuada por mujeres, también existe interés por los varones.

“Los temas que más inquietan y que nos plantean en las reuniones son de tipo afectivas, ansiedades, tensión, miedos, crisis emocionales e inseguridad ante lo que está pasando, razón por la cual una conversación y orientación es muy positiva”.

Los temas académicos si bien en un comienzo se referían a la conexión y equipos tecnológico, hoy se enmarcan a la preocupación de compatibilizar estudios y cuidados en el hogar.

Las y los estudiantes interesados solo deben acceder a la plataforma ubicada en la página web de la institución, en la sección Estudiantes, ingresar al link Apoyo Psicopedagogico

Deja una respuesta

Accesibilidad